Proyectos‎ > ‎

Proyectos 2012

A finales del 2012 se abre una nueva convocatoria de proyectos PROHIMET. A lo largo de 2013 se trabajará sobre las propuestas, que se tratarán de mejorar para finalmente elegir una de ellas, de modo análogo a como se hizo en la primera fase al inicio de funcionamiento de la red.

Proceso

La síntesis del proceso que se sigue para el desarrollo de los proyectos PROHIMET es:
  • Convocatoria.- Se ofrece a los miembros de la red que presenten proyectos candidatos a ser seleccionados como proyectos PROHIMET.
  • Análisis de propuestas.- Se inicia un proceso de análisis y discusión sobre cada una de las alternativas. El objetivo es que todos los miembros evalúen la viabilidad de cada proyecto y el interés más general.
  • Selección de proyectos. La decisión final es tomada por los coordinadores teniendo los criterios señalados y los resultados de la fase anterior
Los documentos que se elaboren para someter propuestas a examen, serán discutidos entre los miembros de la red, haciendo uso de los medios informáticos asociados al dominio prohimet.org.
Las propuestas pueden modificarse a lo largo del proceso de análisis de alternativas. Es decir, cabe la posibilidad de que cada propuesta sea mejorada a lo largo del proceso de evaluación.
En la convocatoria no se exige una definición detallada de cada proyecto, lo que se hará una vez seleccionado uno de ellos, a la vez que se lograrán los acuerdos institucionales necesarios y se conseguirán los fondos de apoyo para su desarrollo (por OMM).

Característica básicas de la convocatoria

  1. Presupuesto aproximado en promedio: 50.000 USD/año
  2. Plazo de ejecución: 2 años (2014-2015)
  3. Plazo de presentación de candidaturas (cierre de convocatoria): 04/02/2013
  4. El año 2013 se dedicará a la mejora y selección de proyectos
  5. Discusión en línea durante parte del 2013
  6. Discusión presencial coincidiendo con el próximo evento PROHIMET 2013
  7. Toma de decisiones inmediatamente después del citado evento
  8. En lo que reste del 2013 se hará la definición completa del proyecto seleccionado para proceder a su ejecución durante el periodo 2014-2015
En los archivos que acompañan a esta página puede encontrarse detalles de la convocatoria

Área de desarrollo de proyectos

Se ha habilitado un sitio de Internet para compartir detalles relacionados con la convocatoria. En principio, este sitio está limitado a los miembros de la red, pero será accesible al público en general una vez se haya avanzado lo suficiente en el desarrollo de esta convocatoria.


ĉ
Angel Luis Aldana Valverde,
18 dic. 2012 2:54
ĉ
Angel Luis Aldana Valverde,
14 dic. 2012 6:49
Comments